La UNAM y La Sorbona de París instauran la Cátedra Miguel Alemán Valdés

El rector Enrique Graue Wiechers manifestó que es de gran interés el poder contribuir a un mejor estudio y difusión de los pueblos mesoamericanos debido a que estos tienen la misma importancia que otras culturas en el mundo
El rector Enrique Graue agradeció a la Fundación y a su presidente, Miguel Alemán Velasco, el poder apoyar este convenio porque, aseguró,  fortalece los vínculos con Francia. Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
31/10/2017
22:59
Pedro Villa y Caña
México
-A +A

Con el objetivo de divulgar el origen y desarrollo de las culturas mesoamericanas prehispánicas y de realizar en conjunto actividades académicas respecto a la riqueza de estas culturas originarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de La Sorbona de París, firmaron el convenio de colaboración para instaurar la Cátedra “Miguel Alemán Valdés”, la cual será auspiciada por la fundación del mismo nombre.

En la ceremonia de la firma del acuerdo, Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios del país, manifestó que es de gran interés para la Universidad Nacional el poder contribuir a un mejor estudio y difusión de los pueblos originarios mesoamericanos debido a que estos tienen la misma importancia que las culturas en otros pueblos en el mundo, como la cultura china, egipcia o siria.

Acompañado de Barthélémy Jobert, rector de la Universidad de La Sorbona de París, el rector de la UNAM agradeció a la Fundación y a su presidente, Miguel Alemán Velasco, el poder apoyar este convenio porque, aseguró,  fortalece los vínculos con Francia.

Al tomar la palabra, Miguel Alemán Velasco enfatizó la importancia de orientar los trabajos de investigación y análisis, así como la consolidación del conocimiento de las culturas prehispánicas, cuyo explendor, señaló, resaltan hasta nuestros días.

“Este profundo legado consideramos debe de ser revisado con profundidad la trascendencia de sus conocimientos y la manera importante, la defensa de su lengua, sus tradiciones y la síntesis que comparten en un mundo contemporáneo”.

Francisco Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, informó que con esta cátedra se prevé el intercambio de investigadores de manera reciproca por hasta seis meses para que puedan generar publicaciones conjuntas.

También estuvieron presentes en la firma de este convenio, Juan Manuel Robledo, embajador de México en Francia; Christiane Martel de Alemán, integrante del Patronato de la Fundación Miguel Alemán; y Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la UNAM. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO