“Juventud, pilar contra corrupción”

Carlos Aguiar Retes resalta la importancia de este sector
Sin obstáculos. El arzobispo Aguiar Retes llamó a romper con los muros que representan las clases sociales y la religión. (CORTESÍA)
10/02/2018
02:09
Astrid Rivera
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El país necesita a la juventud para vencer la corrupción, la discriminación y para alcanzar la patria que todos deseamos, afirmó Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Al participar en el cierre del programa Scholas Ciudadanía en Naucalpan, el cardenal resaltó la importancia de los jóvenes en el país, al ser el grupo etario mayoritario en la sociedad, por lo que se requiere de su participación para vencer problemas como la corrupción y la discriminación.

A la ceremonia asistieron también el director mundial de Scholas, José María del Corral; el presidente del Consejo Consultivo de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, y Liliana Carbajal de Olvera, presidenta del DIF municipal.

Ante los más de 200 jóvenes que participaron en el programa impulsado por la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el papa Francisco, Aguiar Retes llamó a romper los “muros” que representan las diferencias entre clases sociales y religiones para la construcción de un México sin discriminación.

El programa Scholas Ciudadanía en Naucalpan contó con la participación de 200 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, de diversas escuelas, tanto públicas como privadas, y de diversos credos religiosos. Durante el programa que se llevó a cabo del 29 de enero al 9 de febrero, los jóvenes identificaron que las mayores problemáticas del país son la corrupción y la discriminación.

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes del nivel medio superior que pretende acercarlos a su realidad mediante la participación y el compromiso social y político.

José María del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, destacó que la educación transforma vidas, por lo que a través de este programa se ha buscado incidir en la juventud para que se conviertan en agentes de cambio.

Ante este panorama, los jóvenes propusieron la creación de escuelas, cursos, talleres y seminarios para fomentar la ética, concientización y humanización en instituciones educativas, así como el desarrollo de campañas y programas para facilitar la transparencia.

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