Juez obliga a persona a repararar daño por falsear INE

04/12/2017
03:53
Notimex
-A +A

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo una suspensión condicional en un proceso contra un ciudadano que falseó los datos para obtener una credencial para votar con fotografía ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo, señalaron las autoridades de la FEPADE, es esclarecer los hechos, procurar que el culpable no quede impune, que se repare el daño y con ello contribuir al aseguramiento del acceso a la justicia, siempre en el marco de respeto a los derechos humanos.

En el mes de noviembre de 2017, la fiscalía obtuvo suspensión condicional del proceso ante un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta.

Un juez dictó auto de vinculación a proceso a un hombre por su probable participación en el delito previsto en el Artículo 13, Fracción I, Párrafo primero de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que acudió ante un módulo de atención ciudadana del INE en Nuevo León, para solicitar una credencial para votar debido a un cambio de domicilio y proporcionó información de un dirección que no habita.

Durante la audiencia, después de haber vinculado a proceso al imputado, el órgano jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso a favor de imputado, bajo las siguientes condiciones y durante un plazo de seis meses: que el inculpado residiera en el domicilio que señaló ante el órgano jurisdiccional.

Además, que tomara un curso de mecánica automotriz y que se sometiera a la vigilancia de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Proceso.

Con estas acciones, dijo la FEPADE, se refrenda el compromiso en esclarecer los hechos, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS