Judicatura reanudará labores el próximo lunes

El Consejo de la Judicatura Federal dio marcha atrás a una decisión inicial y ponderó que el retorno de actividades podría tener impacto en las tareas de emergencia en las entidades afectadas por el sismo de ayer
Judicatura reanudará labores el próximo lunes
La bandera nacional ondea a media asta en el edificio sede de la SCJN, en señal de luto por los fallecidos del sismo del 19 de Septiembre pasado. /Cortesía
20/09/2017
23:10
Diana Lastiri
-A +A

El Consejo de la Judicatura Federal se retractó de la decisión de reanudar labores en sus edificios de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
 
El organismo informó que aunque los edificios cuentan con las condiciones necesarias para que sus trabajadores regresen a sus actividades, ponderó el impacto que el regreso podría implicar la movilidad de su personal y el público usuario en las tareas de emergencia.
 
Por ello, decidió reanudar labores y términos judiciales en dichas entidades hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
 
También amplió la suspensión también a los organismos jurisdiccionales del Estado de México y Tlaxcala a partir de hoy y hasta el lunes 25.
 
En consecuencia, del Poder Judicial de la Federación el único organismo que reanudará labores mañana será la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los ministros continúen con la discusión de las reformas electorales de 5 entidades de la República, entre ellas la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS