Jóvenes verifican avances tras sismo

16 AÑOS tienen los jóvenes que aplican encuestas a pobladores de Asunción Ixtaltepec afectados por el temblor.
Archivo / EL UNIVERSAL
22/11/2017
02:10
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Jóvenes de bachillerato que viven en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, realizan un levantamiento de encuestas entre la población para dar seguimiento epidemiológico y verificar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo registrado en septiembre pasado en la entidad.

Esto es parte del programa Vecino Solidario, implementado por la Secretaría de Salud y a través del cual se emplea de manera temporal a adolescentes que viven en esta demarcación.

En su reciente visita a este municipio, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, constató que los jóvenes realizan estas actividades en beneficio de su comunidad.

Los estudiantes de más de 16 años de edad se basan en una aplicación que se descarga en sus celulares, en la que reportan con frecuencia semanal el estado de salud de sus familiares y vecinos, con el fin de no alejarlos de su domicilio y evitar que se expongan al sol.

Este proyecto, que fue diseñado por la Secretaría de Salud, inició el 23 de octubre junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Programa Empleo Temporal, y también permite verificar los servicios que reciben los ciudadanos.

Su puesta en marcha requirió el apoyo de la plataforma Dharma, para recolectar información a través de celulares y hacer el análisis estadístico en línea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS