ITESO, universidad jesuita, se deslinda de la “niña bien” que promueve a "ya sabes quién"

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente informó que el clip no fue una tarea escolar y que la supuesta autora del video no es alumna del plantel
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/03/2018
00:36
Redacción
-A +A

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se deslindó del video de la “niña bien” luego de que se atribuyera la realización del clip a una estudiante de la universidad como tarea escolar.

A través de un comunicado, el ITESO dijo que la institución no tiene relación con el video ni con la supuesta estudiante que lo realizó.

Almudena Ortiz Monasterio, la supuesta autora, no es alumna de la universidad”, dijo.

Pidió a la ciudadanía a consultar fuentes confiables y a contrastar las noticias para evitar la propagación de informaciones falsas.

“La universidad se mantendrá apartidista y respetuosa de las instituciones, de los candidatos y los procesos electorales”, agregó en el comunicado.
 

Sin embargo, advirtió que seguirá tomando posición por las causas más urgentes y graves ante la injusticia, la desigualdad y la violación a los derechos humanos en México.

“El ITESO, como universidad jesuita comprometida con la formación crítica de los jóvenes, se asume como un espacio de diálogo donde la sociedad y los actores políticos pueden intercambiar diagnósticos y soluciones”, indicó.

Finalmente, recordó que invitó a los candidatos federales y estatales al foro “Diálogos por México”, para conocer su diagnóstico de los problemas sociales del país, las alternativas que proponen para atenderlos y para que escuchen los cuestionamientos del alumnado y profesorado de la institución educativa.

lsm/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS