ISSSTE promueve humanización de servicios

Se beneficia a un millón de derechohabientes por acciones de mejora en ambiente laboral
Mejorar servicio. El secretario general del ISSSTE, Juan Verdugo, afirmó que el programa se ha aplicado en 18 unidades médicas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/12/2017
04:35
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El programa Mayor Calidad y Mejor Trato en los servicios de Urgencias del ISSSTE, el cual promueve la humanización de los servicios, la cultura de un trato sensible y cálido a los derechohabientes, mejora del ambiente laboral y el reconocimiento profesional a los trabajadores responsables de la atención directa al público fue presentado durante una ceremonia de premiación a organismos de seguridad social realizada en Uruguay.

Las acciones se sustentan en un acuerdo entre autoridades de área central, delegacional, sindical y con 101 mil 292 trabajadores. Se basa en la calidad en los servicios de urgencias, en el surtimiento oportuno de recetas médicas, en mejorar los tiempos de espera, en ofrecer información clara, suficiente y oportuna al derechohabiente y en dar un trato con calidez y empatía.

El secretario general del Instituto, Juan Manuel Verdugo Rosas, informó que se ha implementado a 18 unidades médicas de 11 entidades, con una población beneficiada de 1 millón 764 mil 410 derechohabientes, con la cual se ha elevado su satisfacción.

El programa aplica estrategias de accesibilidad a la información clara y medios de comunicación oportunos, cortesía en el trato al derechohabiente y su familia, dignificación de las áreas de salas de espera y participación ciudadana en evaluación. Ha logrado elevar los niveles de satisfacción de 6 hasta 8 y 9 (calificaciones de 0 a 10).

Durante el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas para promover la excelencia, el ISSSTE ganó 12 reconocimientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS