ISSSTE duplica las revisiones a hombres

Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados atenderá a 200 pacientes varones diarios en febrero
Campaña de salud del varón. La campaña impulsada por el ISSSTE y el Clidda tiene como fin sensibilizar a los varones para que se realicen un chequeo anual.
13/02/2018
03:47
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda) del ISSSTE duplica durante febrero su oferta de chequeos médicos integrales para servidores públicos, pensionados y jubilados, con el propósito fomentar en la población masculina una cultura preventiva en el autocuidado.

Como parte de la campaña Febrero, mes de la salud del hombre 2018, María Elena Hernández Espinosa, directora de la clínica, dijo que por segundo año consecutivo y debido al éxito, en la unidad médica se está brindando atención todos los martes y jueves de este mes.

La Clidda es exclusiva para los hombres y las acciones se intensificarán para ofrecer 200 consultas por día, lo que implica una meta de mil 600 atenciones en el mes.

Explicó que “la campaña impulsada por el ISSSTE es un esfuerzo coordinado al que se han sumado la Secretaría de Salud y el IMSS, y tiene como fin sensibilizar a los varones para que se realicen un chequeo anual, porque está demostrado que son los que menos acuden al médico de manera preventiva”.

Otro objetivo de la campaña es erradicar tabúes sociales que frenan a los hombres para ir al médico a revisiones anuales, donde se detectan enfermedades crónicas y cáncer de próstata y testículo en fases asintomáticas, tempranas y curables; especialmente temen al tacto rectal.

En 2017, de 34 mil usuarios atendidos en la Clidda, 11 mil fueron varones, de los cuales 8 mil reportaron antígeno prostático elevado y de estos, 500 necesitaron el estudio función libre y referencia al urólogo para confirmar o descartar diagnóstico de cáncer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS