ISSSTE cuenta con 2 millones de vacunas contra influenza: Reyes Baeza

El director general del instituto exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas
Foto: Especial
09/11/2017
15:10
Redacción
México
-A +A

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el organismo cuenta con dos millones de vacunas gratuitas contra la influeza para proteger a la sociedad mexicana en esta temporada invernal y exhortó a los derechohabientes y población general a vacunarse.

Al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales, y tras ser testigo de la aplicación de la vacuna a una niña y un adulto mayor, el titular del ISSSTE los felicitó por dar un ejemplo a las familias mexicanas por la importancia de acudir a tiempo a vacunarse y de participar en su autocuidado y exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas.

“Porque el ISSSTE apuesta a la prevención, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100% en la red nacional de unidades médicas del país. Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó.

Reyes Baeza Terrazas invitó a derechohabientes y a la población vulnerable a que “traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas. Vamos a cuidarlos y a protegerlos”.

Al tomar la palabra, Jorge Guerrero Aguirre, director médico,  informó que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo como los mencionados por el Director General y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

El médico reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS