ISSSTE cuenta con 2 millones de vacunas contra influenza: Reyes Baeza

El director general del instituto exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas
Foto: Especial
09/11/2017
15:10
Redacción
México
-A +A

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el organismo cuenta con dos millones de vacunas gratuitas contra la influeza para proteger a la sociedad mexicana en esta temporada invernal y exhortó a los derechohabientes y población general a vacunarse.

Al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales, y tras ser testigo de la aplicación de la vacuna a una niña y un adulto mayor, el titular del ISSSTE los felicitó por dar un ejemplo a las familias mexicanas por la importancia de acudir a tiempo a vacunarse y de participar en su autocuidado y exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas.

“Porque el ISSSTE apuesta a la prevención, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100% en la red nacional de unidades médicas del país. Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó.

Reyes Baeza Terrazas invitó a derechohabientes y a la población vulnerable a que “traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas. Vamos a cuidarlos y a protegerlos”.

Al tomar la palabra, Jorge Guerrero Aguirre, director médico,  informó que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo como los mencionados por el Director General y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

El médico reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS