​IPN pide comprensión en proceso de reconstrucción de escuelas

El Instituto indicó que los edificios que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre se abrirán hasta que estén completamente libres de riesgos
31/01/2018
21:39
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pidió a estudiantes y alumnos de las seis unidades que se vieron más afectadas por los sismos de septiembre pasado, que tengan comprensión durante la etapa de reconstrucción de las instalaciones dañadas.
 
Dijo que los edificios se abrirán hasta que estén completamente libres de riesgos.
 
Las unidades con más afectaciones por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México son la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan; las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Culhuacán y Azcapotzalco; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”.
 
Al  iniciar el semestre 2018-2, Rodríguez Casas señaló que  “los edificios que abramos serán seguros, no habilitaremos ninguno hasta estar plenamente convencidos de que estén libres de riesgos, encontraremos alternativas seguras (...) se continuará trabajando para que estas seis unidades escolares vuelvan a la normalidad, lo antes posible”.
 
Durante  la Cuarta Sesión del XXXVI Consejo General Consultivo del IPN señaló que se cuenta con los dictámenes estructurales de las seis escuelas que resultaron con daños. Hasta el momento, se informó, las autoridades se encuentran en un proceso metodológico de análisis  y “minuciosos estudios para poder reestructurar los edificios dañados de manera totalmente segura”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS