IPN contribuye a desarrollo del país: Lotenal

El Politécnico representa al nuevo México que sale al mundo, destacan
La Lotenal realizó el sorteo por el Día del Politécnico. El premio mayor, de 18 mdp, correspondió al billete 13225, cuya primera serie se envió a Querétaro (CORTESÍA)
23/05/2018
03:31
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La comunidad politécnica representa el rostro del México moderno que sale a competir y es tomado en cuenta por los países del mundo, afirmó Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la dirección general de Lotenal.

Al participar en el sorteo 3 mil 669 por el 82 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, Garza Riva Palacio destacó que sus estudiantes, profesores y egresados contribuyen a la construcción de una nueva sociedad, así como al continuo desarrollo y transformación del país.

“El esfuerzo diario de sus estudiantes profesores y egresados ha expresado su capacidad de innovar y construir una nueva sociedad. Educación es igual a libertad, libertad de elegir, de contrastar, de tomar mejores decisiones que contribuyan a la grandeza, modernización y transformación de este país. La investigación, desarrollo tecnológico e innovación forman en buena medida el rostro del México moderno que hoy sale a competir y es tomado en cuenta en el mundo”, dijo.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, enfatizó que a 82 años de su creación, el instituto está determinado a acrecentar sus aportaciones a la solución de los problemas nacionales, consolidar un sistema de innovación tecnológica que origine nuevos y mejores productos, procesos y servicios, desde la generación acumulación y transmisión de conocimientos, hasta la producción de bienes y servicios para su comercialización.

“De esta manera podremos avanzar mejor hacia las metas académicas, científicas y tecnológicas que nos hemos planteado para así impulsar de manera más efectiva la investigación y la innovación, una institución con elevados estándares nacionales e internacionales de calidad y pertinencia, con reconocido impacto social”, recalcó

Destacó el orgullo que representa la imagen impresa del Politécnico en cada uno de los 180 mil billetes o cachitos que fueron puestos a la venta para este sorteo.

Dijo: “Nos satisface porque la Lotería Nacional, como el Politécnico, es una institución del Estado, identificada con las mejores causas del país. Los recursos que capta los destina al apoyo de programas y proyectos orientados a procurar la igualdad entre los mexicanos”.

Comentó que para la comunidad politécnica significa un enorme privilegio que en este recinto histórico, también conocido como Cuadrilátero, se realice el sorteo dedicado precisamente a difundir, reconocer y festejar el Día del Politécnico 2018.

El premio mayor, de 18 millones de pesos, correspondió al billete 13225, cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Querétaro, Querétaro; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

El segundo premio, de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete 12157, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio, por un monto de 750 mil pesos, correspondió al billete número 47228, cuya primera serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a Celaya, Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY