Internautas piden ver a "Frida" la perra rescatista

Luego de que Rodrigo Martínez Velasco, experto en comportamiento canino, afirmará a EL UNVERSAL que la perra necesita tener contacto con varias personas usuarios de internet crearon una petición virtual para conocerla
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/10/2017
23:19
Pedro Villa y Caña
-A +A

Como respuesta a la campaña que lanzaron internautas exigiendo que la Secretaría de Marina (Semar) deje de presentar en eventos masivos a “Frida”, labrador que se volvió popular en redes sociales tras los rescates en los escombros que dejaron los sismo del 7 y 19 de septiembre, usuarios de internet crearon una petición virtual para ver al famoso canino de ocho años.

Bajo el titulo “Yo SI quiero conocer a Frida Rescatista”, usando también la plataforma Change.com, y modificando un extracto de la entrevista que EL UNIVERSAL realizó a Rodrigo Martínez Velasco, experto en comportamiento canino, quien afirmó que el contacto del perro con gente no afectaba su salud mental y comportamiento, la petición suma hasta el momento más de 600 firmas.

“El experto etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, Rodrigo Martínez Velasco afirmó que la perra rescatista Frida, necesita tener contacto con varias personas ya que esta acostumbrada a la convivencia con humanos: niños, jóvenes o adultos mayores. Esto beneficia a su salud mental y comportamiento social”, justifican.

La petición agrega que “este simpático animalito es un símbolo del coraje de los mexicanos contra la tragedia”.

“No todos lo héroes llevan capa: unos usan gogles, botitas y chaleco”, “Yo si quiero conocer a Frida porque se merece mi amor y gratitud, la amo”, son algunos de los mensajes que han dejado la gente que ha firmado la petición virtual.

Este sábado, en punto de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, la sede de la Marina, ubicada en Avenida Escuela Naval No.861, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, abrirá sus puertas, para que en el convivio familiar titulado “Un Día con la Marina”, la población pueda convivir con los marinos en talleres de pintura y de nudos, conocer la historia de la navegación en México, así como tomarse fotos con los famosos integrantes de los Binomios Canófilos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO