Interesa a Japón apoyar proyecto de mejora de vida

El gobierno japonés y el Icheja firmaron un convenio de colaboración para construir una Plaza Comunitaria en Chiapas
04/12/2017
02:47
Redacción
-A +A

“El gobierno de Japón desea apoyar un proyecto que pueda convertirse en prototipo aplicable para otras regiones y que pueda identificarse como una forma de mejorar el nivel de vida de las personas”, dijo el embajador de Japón en México, Yashushi Takase, durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), para la construcción de una Plaza Comunitaria en Tapachula, Chiapas.

“Quiero agradecer al pueblo de Japón el apoyo y la solidaridad que han proporcionado a la sociedad mexicana y por supuesto reconocer el trabajo del Icheja, por lo que realizan”, comentó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Mauricio López Velázquez, al signar el convenio, agregó que “400 mil chiapanecos han salido del rezago educativo, al aprender a leer y escribir, han concluido su primaria y secundaria, lo que significa una cifra nunca antes vista”.

El gobernador Manuel Velasco Coello, expresó que: “Nos unen lazos estrechos con Japón, la hermandad y hoy se ve reflejada con la solidaridad donando la construcción de esta nueva plaza”. Agregó: “Quiero reconocer el trabajo coordinado que hemos tenido con Mauricio López, que a través de él hemos logrado que más personas puedan obtener mayores conocimientos”.

En el acto se realizó la entrega de 500 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria para chiapanecos que concluyeron alguno de estos niveles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS