Inician paro de 24 horas en Prepa 8 por caso de Marco Antonio Sánchez Flores

Los jóvenes realizarán brigadeos en la zona de Plateros para dar a conocer el caso de su compañero y pedir que se detenga la violencia en contra de este sector de la población
Fotos: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
29/01/2018
08:57
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 "Miguel E. Schultz" esperan frente a las instalaciones para saber si esta permanecerá cerrada o se abrirá después de que grupos de alumnos anunciaron un paro de 24 horas para protestar por la detención de Marco Antonio Sánchez Flores.

Desde ayer se convocó el paro y se espera que en los próximos minutos comience una asamblea para determinar las acciones a tomar después de que Marco Antonio fue localizado y entregado a sus padres. Los jóvenes realizarán brigadeos en la zona de Plateros para dar a conocer el caso de su compañero y pedir que se detenga la violencia en contra de este sector de la población.
prepa8_marco_antonio2.jpeg
"Desafortunadamente éste no es el único caso que se presenta en que la policía capitalina se ve involucrada en casos de extorsión a jóvenes en esta zona o en casos de violencia en diferentes partes de la ciudad. En general la violencia hacia la juventud se ha incrementado en el último período ya sea en manos del narcotráfico o de los mismos cuerpos de seguridad del estado", señalan los integrantes del Sindicato de Estudiantes a través de los volantes que se repartirán en la zona. 
prepa8_marco_antonio3.jpeg
En las rejas de la prepa los jóvenes pegaron volantes con la imagen de Marco Antonio con un mensaje que dice "Marco, la P8 te espera". 
"Ha sido esta acción contundente la que ha regresado a Marco Antonio a su hogar impidiendo que sea una cifra más en las miles de víctimas de desaparición forzada. Exigimos justicia y castigo ejemplar a los responsables de las agresiones y la desaparición forzada de Marco Antonio", señala. 
prepa8_marco_antonio4.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS