Infraestructura del programa IMSS-PROSPERA crece 40%: Arriola

Titular del instituto inaugura unidad de atención y de manera simbólica entrega tres en Kanxoc, Nacuché y Tixcacaltuyub
18/08/2017
02:40
Redacción
Kaua, Yuc.
-A +A

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que con el trabajo conjunto de los municipios y del gobierno federal, el programa IMSS-PROSPERA ha incrementado en 40% su infraestructura, con 4 mil 200 unidades médicas rurales en 28 entidades.

El funcionario y Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, inauguraron una unidad médica y de manera simbólica entregaron otras tres en los municipios de Kanxoc, Nacuché y Tixcacaltuyub.

Los centros cuentan con dos salas y darán un promedio de 300 consultas diarias, con lo que se garantiza cobertura móvil para Yucatán.

Explicó que de los 19.1 millones de empleos que brindan seguridad social a 62 millones de mexicanos, y con la cobertura de 12.3 millones de personas del plan, suman los 74.3 millones que hacen la derechohabiencia más grande de la nación.

Arriola y Zapata develaron las placas conmemorativas de la ampliación de los municipios de Nacuché, Kanxoc y Tixcacaltuyub, cuya modernización implicó una inversión por más de 2.5 millones de pesos.

Sobre las cuatro unidades móviles, en las que se erogaron 87.9 millones de pesos, informó que serán enviadas a Samaria, Tizimín; Huntochac, Tekax; Xtobil, Tixcacalcupul, y Hunukú, Temozón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS