Después de los sismos de septiembre , en el país 98% de la infraestructura del sector salud se encuentra sólo con daños superficiales , señaló el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles en su comparecencia por la glosa del quinto informe de gobierno . La mayoría de las afectaciones fueron cosméticas o superficiales , aseguró.

Durante su presentación ante la comisión de salud en el Senado de la República, Narro Robles indicó que ha habido un avance en el fortalecimiento de las unidades y que las afectaciones por los t erremotos del 7 y 19 de septiembre no tienen “nada que ver” con lo ocurrido en 1985.

“Nada que ver con lo que nos pasó hace algunos años, el mensaje es: hemos avanzado en el fortalecimiento y el cumplimiento normativo de nuestras unidades . Padecimos, sí, pero 98% de las unidades o resultaron afectadas solo cosmética , superficialmente, o no fueron afectadas , están funcionando y hemos resuelto el problema ”, dijo.

Ennumeró que se tendrán que reconstruir dos hospitales en Oaxaca y Puebla, y que se tendrán que reponer las obras de otro que se estaba construyendo en Chiapas.

“Sí tuvimos afectaciones , hemos perdido incluso hospitales y señalo tres para poner un ejemplo: en Oaxaca, el hospital general de Juchitán lo vamos a tener que reconstruir ; en Puebla, el hospital del IMSS San Alejandro, lo vamos a tener que reponer y en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, el hospital Belisario Domínguez del ISSSTE se va a tener que reponer , estaba en construcción ”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses