Infraestructura de salud, con daños superficiales tras sismos: Narro

Padecimos, sí, pero 98% de las unidades o resultaron afectadas solo cosmética, superficialmente, o no fueron afectadas, afirmó el secretario José Narro Robles
Salud con daños estructurales superficiales tras sismos: Narro
Tomada de @JoseNarroR
11/10/2017
16:23
Teresa Moreno, Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Después de los sismos de septiembre, en el país 98% de la infraestructura del sector salud se encuentra sólo con daños superficiales, señaló el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles en su comparecencia por la glosa del quinto informe de gobierno. La mayoría de las afectaciones fueron cosméticas o superficiales, aseguró.

Durante su presentación ante la comisión de salud en el Senado de la República, Narro Robles indicó que ha habido un avance en el fortalecimiento de las unidades y que las afectaciones por los terremotos del 7 y 19 de septiembre no tienen “nada que ver” con lo ocurrido en 1985.

“Nada que ver con lo que nos pasó hace algunos años, el mensaje es: hemos avanzado en el fortalecimiento y el cumplimiento normativo de nuestras unidades. Padecimos, sí, pero 98% de las unidades o resultaron afectadas solo cosmética, superficialmente, o no fueron afectadas, están funcionando y hemos resuelto el problema”, dijo.

Ennumeró que se tendrán que reconstruir dos hospitales en Oaxaca y Puebla, y que se tendrán que reponer las obras de otro que se estaba construyendo en Chiapas.

“Sí tuvimos afectaciones, hemos perdido incluso hospitales y señalo tres para poner un ejemplo: en Oaxaca, el hospital general de Juchitán lo vamos a tener que reconstruir; en Puebla, el hospital del IMSS San Alejandro, lo vamos a tener que reponer y en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, el hospital Belisario Domínguez del ISSSTE se va a tener que reponer, estaba en construcción”, dijo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS