Infonavit lanza programa para trabajadores de la Cruz Roja

El "Programa Héroes" busca beneficiar a los 3 mil 444 trabajadores de esa institución
15/08/2017
15:58
Redacción
-A +A

Con el objetivo de que trabajadores de la Cruz Roja Mexicana puedan acceder a un crédito de vivienda, David Penchyna Grub, director General del Infonavit, anunció el "Programa Héroes", el cual beneficiará a los 3 mil 444 trabajadores de esa institución.

Al encabezar la ceremonia del Cierre de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Penchyna Grub indicó que el Instituto no sólo no cerró los ojos y decidió ser solidario, sino que ante la realidad que viven los trabajadores de esa institución que a diario salvan la vida de muchos mexicanos, decidieron lanzar un programa de apoyo para una vivienda.

“Hoy anunciamos el Programa Héroes, el cual nos permitirá atender de forma específica y oportuna a los tres mil 444 trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, que, siendo derechohabientes activos, aún no han ejercido su crédito para vivienda”, comentó.

El titular del Infonavit detalló que este esquema permitirá que trabajadores de la Cruz Roja Mexicana puedan precalificarse y acceder a un crédito de tres a nueve meses, además de que se verán beneficiados con los nuevos montos máximos crediticios, con el objetivo de que encuentren una vivienda acorde a las necesidades de sus familias.

"Así daremos continuidad a lo que venimos haciendo para que, más que esperar a que sea el derechohabiente el que se acerque al Instituto, sea éste el que vaya al encuentro de los trabajadores. Hace un año comprometimos con la Cruz Roja dos cosas: rebasar el monto recaudado, así lo hicimos, y trabajar en un esquema que nos permitiera atender a nuestros héroes cotidianos, hoy, a través del Programa Héroes, esto es una realidad; estoy seguro de que, con el compromiso y esfuerzo de todos, estamos frente a los primeros resultados de una alianza entre dos de las instituciones más nobles de México”, señaló.

Tras entregar los primeros certificados de precalificación de crédito, cancelaciones de hipoteca y la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, titular de esa institución, agradeció la aportación de los trabajadores del Infonavit, porque con sus donativos a la Colecta Nacional "podremos seguir llevando nuestra labor humanitaria a los 32 estados de la República Mexicana, siempre con el apoyo de nuestros más de 43 mil voluntarios. Ese es el gran valor que tiene la institución: sus hombres y mujeres con vocación de servicio”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS