INEE denuncia a funcionarios de Chiapas por acordar promociones con CNTE

EL Instituto de Evaluación establece que el secretario de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, presuntamente suscribió un "acuerdo político" con el secretario general de la Sección 7; esto va contra la Ley del Servicio Profesional Docente
INEE denuncia a funcionarios de Chiapas por acordar promociones con CNTE
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
25/04/2018
18:23
Teresa Moreno
-A +A

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) denunció a funcionarios del gobierno de Chiapas por haber acordado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la entrega de promociones docentes, lo que está en contra de la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD).

En un comunicado de prensa, el INEE da a conocer que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas en contra de "servidores públicos" de esa entidad, luego de que el secretario de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, presuntamente suscribió un “acuerdo político” con el secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora, Pedro Gómez Bamaca, el pasado 24 de marzo en materia del Reportan fuertes lluvias y caída de granizo en Mérida

"En contra de los servidores públicos que resulten responsables de haber emitido, desde el pasado 25 de marzo, supuestas convocatorias al margen del artículo 3º Constitucional, en materia de promoción de maestros", señala el INEE.

Anteriormente, el INEE había pedido al secretario de Educación de Chiapas dar a conocer si las supuestas convocatorias fueron sancionadas por las autoridades educativas locales o si se encuentran al margen de los procesos normativos establecidos.

"Mediante el oficio número A100000-0495-2018, del 12 de abril de 2018, este Instituto también le solicitó al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, su intervención para que las autoridades educativas de la entidad respondieran al INEE. Hasta esta fecha no se ha recibido respuesta de ninguna de las dos instancias mencionadas", señaló el instituto.

Ante la falta de respuesta el INEE pidió al secretario de la Contraloría General de Chiapas que inicie el procedimiento ante la denuncia de hechos.

De acuerdo con la ley será nulo todo ingreso y promoción que haya sido otorgado de forma distinta a los procedimientos previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS