INEA promoverá la lectura en los adultos

4 MÓDULOS de aprendizaje fueron implementados, con el objetivo de que los adultos vayan incluyendo obras literarias para desarrollar el gusto por la lectura.
INEA promoverá la lectura en los adultos
Foto: Archivo
23/04/2018
02:13
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) promoverá la lectura a traves módulos especiales para adultos que buscan terminar su educación básica, y niños de entre 10 y 14 años de edad, a quienes imparte la educación primaria.

Se trata de juegos y libros con contenidos enfocados en promover el gusto por la lectura en las personas que están en el sistema de educación para adultos.

Estos textos fueron diseñados para reforzar los conocimientos que los alumnos han adquirido a través de los módulos del modelo educativo del INEA Educación para la Vida y el Trabajo, cuyo objetivo es que vayan concluyendo obras literarias para desarrollar el gusto por la lectura.

El modelo educativo se divide en ejes: en el de Lengua y Comunicación hay lecturas para diferentes niveles, según el grado de avance de los alumnos, el nivel Para Empezar incluye el texto Relatos y leyendas a media voz, el siguiente nivel: Saber Leer presenta textos como La sabiduría del mundo en 40 lecturas, mientras que Seguir Aprendiendo incluye el título El teatro, espejo de la vida.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS