INE ofertará 60 mil empleos temporales por elecciones del 2018

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que dichos trabajos serán adicionales a la plantilla laboral que tiene el máximo órgano electoral
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/08/2017
20:14
Horacio Jiménez
México
-A +A

Como cada seis años, y más ahora que serán las elecciones más grandes de la historia, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la creación de 60 mil empleos temporales que beneficiarán a muchos mexicanos a conseguir trabajo, aunque sea, por unos meses.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que dichos 60 mil empleos serán adicionales a la plantilla laboral que tiene el máximo órgano electoral.

Además, reconoció que los proveedores de camisetas y gorras, literalmente harán su agosto en las elecciones presidenciales del 2018.

Cabe recordar que estarán en disputa habrá más de 3 mil 400 puestos a cargos de elección popular.

"Para el próximo año estamos estimando alrededor de 60 mil empleos adicionales a la plantilla permanente del Instituto Nacional Electoral como parte de los esfuerzos de organización electoral".

"Cuando hay elecciones, hay una serie de empresas digamos proveedoras de servicios que los partidos políticos utilizan durante sus campañas, que se incrementan respecto de periodos no electorales. Supongo que los fabricantes de camisetas, o de gorras, como se dice coloquialmente, harán su agosto el próximo año de cara a las elecciones federales".

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS