Se encuentra usted aquí

INE condena atentado en Barcelona

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral indicó que sólo la democracia y no la violencia, es el camino para dirimir las diferencias
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
18/08/2017
10:52
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) condenó los actos terroristas ocurridos ayer en España, pues sólo la democracia y no la violencia, es el camino para dirimir las diferencias.

“La vía electoral representa la ruta a través de cual las sociedades democráticas resuelven las válidas diferencias y posiciones divergentes que tiene la sociedad, siempre por cauces institucionales y no violentos”, planteó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Al inicio de la sesión del INE, Córdova Vianello expuso que la democracia requiere para su funcionamiento la no violencia, “la democracia implica la negación de la violencia”, insistió.

Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.
 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS