Incidentes que ha tenido la bandera en el sexenio de Peña Nieto

Nuestro Símbolo Nacional ha tenido varios momentos inoportunos durante el sexenio de Peña Nieto, por lo que abajo mencionamos los momentos más penosos por los que ha pasado el Lábaro Patrio
Incidentes que ha tenido la bandera en el sexenio de Peña Nieto
Bandera izada de cabeza en su día. Foto: Especial
24/02/2018
13:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Bandera Nacional sufrió un pequeño accidente al momento de izarla en Campo Marte, el lugar donde cada 24 de febrero se lleva a cabo la conmemoración de nuestro símbolo nacional.

La ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se vio en aprietos al ver que el lábaro patrio se encontraba de cabeza, motivo por el cual se tuvo que bajar para acomodarla de manera correcta.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el símbolo sufre algún inconveniente.

Aquí te enlistamos otros “inconvenientes” que ha experimentado:

-El pasado 28 de enero de este año, la primera lluvia del año desgarro la bandera de San Jerónimo en la CDMX.
 

Artículo

Tormenta desgarra bandera de San Jerónimo, en CDMX

Bomberos capitalinos laboran en el lugar para retirar el símbolo patrio
Tormenta desgarra bandera de San Jerónimo, en CDMXTormenta desgarra bandera de San Jerónimo, en CDMX

En 2017, la bandera monumental de Campo Marte lució rasgada ya que la tela se atoró en una estructura metálica que sostenía unas bocinas, por lo que el lábaro ondeó con diversas rasgaduras.

Artículo

Sustituyen Bandera rasgada en Campo Marte

Terminada la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron una serie de formaciones para retirar la Bandera rota y colocar una nueva
Sustituyen Bandera rasgada en Campo MarteSustituyen Bandera rasgada en Campo Marte

En febrero de 2017, la bandera fue izada al revés en los ayuntamientos de Tizimín y Tadziúh en Yucatán por error, motivo por el cual no fueron sancionados.
 

Artículo

Izan bandera al revés... y no los sancionan

La delegación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán planea que la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública capaciten a los policías municipales de sus 106 ayuntamientos
Izan bandera al revés... y no los sancionanIzan bandera al revés... y no los sancionan

En septiembre de 2016, en diferentes estados de la República izaron la Bandera Nacional al revés. En todos los casos, las autoridades informaron que habían sido errores de los soldados y policías que las izaron.
 

Artículo

Izan bandera al revés en Aguascalientes

La dirección de Acción Cívica de Palacio de Gobierno retiró el símbolo patrio en cuanto se supo que estaba mal colocado
Izan bandera al revés en AguascalientesIzan bandera al revés en Aguascalientes

El 11 de marzo de 2016, los fuertes vientos metieron en problemas al personal militar que arriaba a la Bandera Nacional del Asta Bandera Monumental del Zócalo de la Ciudad de México. Conforme bajaba el lienzo tricolor los soldados no podían controlarlo por el fuerte viento. De manera espontánea ciudadanos, incluso niños, se acercaron para ayudar a los militares y entre todos evitar que el Bandera Nacional se arrastrara.
 

Artículo

Otros incidentes con la bandera monumental

En 2016, los fuertes vientos metieron en problemas al personal militar que arriaba a la Bandera Nacional del Asta Bandera Monumental del Zócalo de la Ciudad de México; conforme bajaba el lienzo, los soldados no podían controlarlo, y de manera espontánea ciudadanos, incluso niños, se acercaron para ayudar a los militares
Otros incidentes con la bandera monumentalOtros incidentes con la bandera monumental

 

En 2015, durante el izamiento de la Bandera en la Ciudad de Durango, un elemento del Ejército Mexicano sufrió un accidente al quedar atrapado en una orilla del lábaro lo que provocó ser levantado a más de 14 metros. Terminó con una pierna fracturada.
 

Artículo

Cuando el viento venció a la bandera monumental de Durango

Está expuesta a corrientes de 120 km/h, pero resiste de 40 km/h; la reparación iba desde los 300 mil pesos por rasgadura
Cuando el viento venció a la bandera monumental de DurangoCuando el viento venció a la bandera monumental de Durango

El 16 de septiembre de 2014, la Bandera Nacional se cayó mientras era izada en la ceremonia de inicio del Desfile Conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México. Así que fue sustituida por una más pequeña.

Lee el artículo al respecto: Realizan desfile militar por Independencia.

El panista Martín Orozco Sandoval, entonces senador, difundió en redes sociales cómo había realizado con una convivencia con un equipo de futbol. Aquí no hay nada extraño, el problema es que utilizó una bandera como mantel.

Lee el artículo al respecto: Usan bandera como mantel.

Así es como la Bandera Nacional ha ondeado en tiempos de Peña.


cirr/cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS