Incertidumbre por nivel de daños en Galerías Coapa

En algunos muros del centro comercial se observan grietas y otras afectacion es que provocan temor entre los empleados de las tiendas departamentales
(JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
30/09/2017
02:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Frente a la Plaza Galerías Coapa, ubicada en la colonia Residencial Acoxpa, en la delegación Coyoacán, decenas de personas se reúnen, algunas con cascos, otras con el uniforme de la tienda donde trabajan; todas esperan a que les indiquen cuándo podrán regresar a sus labores o si el edificio será demolido.

La incertidumbre entre los empleados es notoria, nadie sabe qué pasará con sus fuentes de trabajo, nadie les ha dado información sobre la situación del inmueble. Mientras que algunos dicen que la plaza será demolida, otros aseguran que sólo será remodelada.

“Lo único que sé es que ya están trabajando en la restauración de Liverpool, y nos van a dar fecha de ingreso a locatarios en una semana para cuantificar daños y reclamaciones de seguro; de ahí no sé más, ya que todo lo hacen mediante comunicados con nuestro corporativo”, indicó uno de los locatarios.

En las tiendas departamentales algunos empleados realizan trabajos para reparar las partes dañadas, retiran escombros y colocan estructuras de metal para evitar que se caigan los muros e infraestructura, que a simple vista lucen debilitados. Los trabajadores no pueden hablar por orden de las empresas.

“Nos dijeron que viniéramos aquí a apoyar, pero nadie nos dice cómo está el edificio y hay gente trabajando adentro, esperemos que ya quede bien porque son muchos empleos los que están en juego”, dijo uno de los empleados, quien miraba asombrado las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre, que provocó la muerte de 217 personas en la CDMX.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool aseguró que la plaza comercial Galerías Coapa no tiene daños estructurales, por lo que procederá con los trabajos de limpieza y reparación, una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes. La empresa, accionista del inmueble, informó que en este momento trabaja para determinar una fecha estimada de reapertura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS