Inauguran la ampliación de área neonatal en Hospital de la Mujer en Puebla

El secretario de Salud, José Narro, dijo que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales contará con 135 enfermeras y beneficiará a los habitantes de 29 municipios aledaños a la capital poblana
27/03/2018
18:12
Perla Miranda
-A +A

La ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer de Puebla, la cual fue diseñada y equipada de acuerdo con estándares internacionales, fue inaugurada por José Narro Robles, secretario de Salud.

Ésta tuvo una inversión de 204 millones de pesos y dará servicio a la población sin seguridad social de 29 municipios aledaños a la capital poblana.

Narro Robles dio a conocer que este espacio contará con 135 enfermeras capacitadas en neonatología, quienes trabajarán en equipo con el personal médico, trabajadores sociales, psicólogos, técnicos, entre otros profesionales de la salud.

En su mensaje, hizo un llamado al autocuidado de la salud “porque ésta no es todo, pero sin ella no hay nada, y tiene que ser una prioridad en el individuo, en la familia, en la sociedad y en los gobiernos”. 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, la secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, explicó que la nueva unidad médica será referente nacional e internacional por su modelo de atención cercano a la familia, denominado: Cuidados centrados en el núcleo familiar.

Este modelo ha demostrado en otras naciones beneficios directos sobre el descenso en la estancia intrahospitalaria y un impacto directo en la morbilidad y mortalidad neonatal, al diseñarse y equiparse bajo lineamientos internacionales de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS