Inauguran Casa de Día para pensionados y jubilados en Colima

José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, en compañía del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, inauguraron la institución para beneficio de más de 8 mil ex trabajadores de la región
Inauguran Casa de Día para jubilados del ISSSTE en Colima
Foto: Especial
21/01/2018
16:03
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

En Colima, más de 8 mil pensionados y jubilados de la región, afiliados al ISSSTE, podrán beneficiarse de la Casa de Día que inauguró el titular del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez.

En el acto, el director general del ISSSTE aseguró que esta nueva infraestructura “es un homenaje al servicio y entrega de miles de mujeres y hombres que han servido al país, porque gracias a su esfuerzo permitieron la consolidación de las instituciones que sirven en el presente a los mexicanos”.

La Casa de Día forma parte del proyecto de transformación y modernización que impulsa el gobierno federal en todas las instituciones públicas, por lo que “estamos trabajando y ya inauguramos nuevas unidades médicas como el Hospital General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

Por su parte el gobernador Peralta Sánchez dijo que las Casas de Día del ISSSTE “constituyen proyectos muy generosos que atienden la dimensión creativa y el potencial de los jubilados y pensionados de diversas instituciones. Requieren de un modelo adecuado de sus intereses y aficiones, y multiplica sus oportunidades de entretenimiento”.

La Casa de Día de Colima cuenta con áreas de juegos, rehabilitación, odontología, servicios médicos, capilla, sala de usos múltiples, de manualidades, entre otras en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Baeza Terrazas también tuvo la oportunidad de visitar Zacatecas y en compañía del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, entregó la ampliación del Hospital General de Zacatecas, anunció inversiones en equipamiento e infraestructura hospitalaria y apertura de plazas.

Ambos funcionarios inauguraron obras de remodelación y ampliación que duplican las instalaciones del Hospital General, las cuales consisten en una Torre de Especialidades, servicios de Cirugía Simplificada y Telemedicina para consultas a distancia, con una inversión de 352 millones 42 mil pesos, en beneficio de 179 mil derechohabientes de la entidad y de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

“Llegarán a Zacatecas 117 plazas para personal médico, de enfermería y administrativo para operar la nueva infraestructura, la cual es suficiente para atender la demanda de atención en la entidad”, anunció José Reyes Baeza durante el evento.

Resaltó que “con estas obras el ISSSTE cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de transformar a las instituciones para tener mejores instalaciones y hospitales mejor equipados, pero además, para mejorar el trato a los derechohabientes con una atención cálida, amigable y digna, que reivindique sus derechos humanos”.

En su oportunidad, el gobernador Tello Cristerna destacó que el Hospital General del ISSSTE ha brindado por años servicios médicos de calidad y su ampliación es un gran proyecto del gobierno federal que ayuda a solucionar el crecimiento en la demanda de servicios y aumenta la capacidad de atención en salud, en beneficio de los zacatecanos.

La inversión total en Zacatecas incluye construcción, equipamiento y obras exteriores, con lo que la infraestructura del nosocomio se incrementa de 21 a 34 consultorios de especialidad, se agregan dos quirófanos de cirugía ambulatoria y nuevas áreas de Hemodiálisis y Oncología.

La Torre de Especialidades ofertará servicios en 32 especialidades entre ellas Cardiología, Oncología, Nefrología, Traumatología, Ortopedia, Endocrinología, Medicina Interna, Gineco Obstetricia, Pediatría, Neurología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS