Inaugura Sedena unidad habitacional en Oaxaca

El conjunto integrado por 22 casas sufrió severos daños en su estructura tras el sismo del 7 de septiembre de 2017, por lo que se dictaminó que debía ser demolido para construir uno nuevo
Foto: Especial
31/12/2017
13:45
Ricardo Moya
México
-A +A

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda,  presidió la Ceremonia de Inauguración de la “Unidad Habitacional Militar Ixtepec III” en el Campo Militar No. 46-A, en Oaxaca, afectada tras los sismos de septiembre 

En el acto, Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por Francisco Ortiz Valadez, Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), se informó en un comunicado.

El conjunto habitacional, intregrado por 22 casas sufrió severos daños en su estructura tras el sismo del 7 de septiembre de 2017, por lo que se dictaminó que debía ser demolido para construir un nuevo en una superficie de 5 mil 820 metros cuadrados.

“Los trabajos se realizaron para 40 departamentos distribuidos en una casa cuádruplex y tres edificios de 12 viviendas cada uno, además de una caseta de vigilancia, módulo de convivencia, juegos Infantiles y áreas verdes”, se detalló.

De acuerdo con secretaría,  la construcción de este conjunto habitacional se realizó en dos meses y medio, para cubrir la necesidad vivienda digna para las familias de las tropas afectadas y que prestan sus servicios en la jurisdicción de la 46/a. Zona Militar.

Las autoridades que presidieron la ceremonia develaron la placa conmemorativa al evento y realizaron un recorrido por los edificios inaugurados, con el objeto de constatar la funcionalidad del complejo habitacional y los servicios con los que fue dotado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS