Inaceptable, que cualquier persona saque provecho de la tragedia: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que las fuerzas armadas distribuyen de manera directa los apoyos a la población, “no hay intermediarios ni a través de los alcaldes”
11/09/2017
09:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, negó que la ayuda que se envía a las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre se haga a través de intermediarios y aseguró que los apoyos se entregan de forma directa por elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sánchez Hernández dijo que es inaceptable que “cualquier persona, político o no, saque provecho de esta circunstancia”.

Dijo que las fuerzas armadas distribuyen de manera directa los apoyos a la población, “no hay intermediarios ni a través de los alcaldes. Los gobernadores de Chiapas y Oaxaca han dado instrucciones precisas para que se distribuya de manera directa”, dijo.

Reconoció que hay dificultades para llevar apoyo a las comunidades, pero que “está llegando maquinaria pesada y se organiza el traslado de las despensas”.

El vocero de la Presidencia pidió a las personas que asistan a los puntos de acopio para apoyar a los damnificados.

Al ser cuestionado sobre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha expresado algún mensaje de solidaridad con los afectados pro el sismo en México, Sánchez Hernández dijo que la Presidencia está concentrada 100% en la atención de las afectaciones y no se ocupa en un tema distinto.

Agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional y dijo que “no perderemos ni un segundo en otra cosa que no sea atender el problema”.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS