​IMSS presenta "CHKT", app para detectar riesgos de salud

Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto explicó que la calculadora CHKT forma parte del Modelo Preventivo de enfermedades crónicas
A través de esta aplicación se pretende detectar de manera oportuna enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Especial
17/10/2017
16:09
Perla Miranda
-A +A

La combinación de la tecnología con un modelo sanitario preventivo da como resultado la calculadora CHKT en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta permite que un derechohabiente sepa cuál es su riesgo para los padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión arterial.
 
Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto explicó que la calculadora forma parte del Modelo Preventivo de enfermedades crónicas, se integra a la APP de IMSS Digital para que los pacientes puedan detectar desde un dispositivo móvil un riesgo de salud.
 
Una vez que el afiliado ingresa sus datos, en caso de que se detecte un perfil de riesgo se le alerta para agendar una cita médica que una vez confirmada le será notificada automáticamente mediante SMS.
 
Peso, talla y cintura son las mediciones que debe ingresar el paciente a la calculadora, además de contestar un cuestionario de 9 preguntas. A través de esta aplicación se pretende detectar de manera oportuna enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS