IMSS invierte más de dos mil mdp en infraestructura en Sonora

El titular del Instituto IMSS, Mikel Arriola, supervisó la construcción del nuevo Hospital General de Zona número 5 en Nogales, con una inversión total cercana a mil millones de pesos entre obra y equipamiento
05/09/2017
08:58
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El director del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó la inversión de más de dos mil 400 millones de pesos que realiza el gobierno federal en 41 obras hospitalarias en Sonora, 28 de ellas ya concluidas, además de equipo médico, 22 ambulancias y dos nuevas guarderías.

En gira de trabajo por esa entidad, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisó la construcción del nuevo Hospital General de Zona número 5 en Nogales, con una inversión total cercana a mil millones de pesos entre obra y equipamiento.
 
El nosocomio, que será inaugurado en diciembre próximo, tendrá 144 camas y 44 especialidades para atender a cerca de 400 mil derechohabientes sonorenses que viven en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Se estima que brindarán 468 mil consultas anuales y se tendrán mil 300 trabajadores, además de un tomógrafo y el área de imagenología.

El funcionario expuso, en un comunicado, que este proyecto es parte de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto, de construir 12 hospitales de especialidades del Seguro Social. 
Asimismo, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Arriola Peñalosa inauguró la Unidad Médica Familiar (UMF) del municipio de Santa Ana que cuenta con dos consultorios y capacidad para atender a 10 mil personas.

Recordó que también se construyen las UMF número 66 en Ciudad Obregón, que contará con 10 consultorios, y cuya inversión aproximada es de 70 millones de pesos; y la de Agua Prieta, con cuatro consultorios y dos módulos de enfermería especializada, obras que también forman parte del compromiso presidencial.

También expuso que con el banderazo de salida a 22 ambulancias, suman 44 las entregadas en esta administración en la entidad y la adquisición de equipo médico por 81 millones de pesos.

Arriola Peñalosa recibió de la gobernadora Claudia Pavlovich folios de autorización para impartir educación preescolar en beneficio de más de 12 mil niñas y niños inscritos en las 74 guarderías del IMSS en el estado, y anunció la puesta en marcha de dos guarderías adicionales con 500 nuevos lugares.

De igual manera invitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales a acudir al IMSS para orientarse y prevenir adicciones, embarazos no planeados, así como enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.

A su vez, la gobernadora Claudia Pavlovich destacó el trabajo que realiza personal médico, enfermeras y prestadores de servicio de las guarderías, y que el nuevo hospital de Nogales beneficiará también a los habitantes de Magdalena de Kino y Santa Ana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS