IMSS inaugura Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco

La UMF tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y dará beneficio a 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco
IMSS inaugura Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco
26/03/2018
14:44
Perla Miranda
-A +A

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, inauguró la Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario informó que la estrategia para fortalecer la infraestructura avanza a través de la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos, antes de que concluya la actual administración.
 
En compañía del gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que la UMF tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y dará beneficio a 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.
 
En esta clínica se otorgarán en promedio 120 mil consultas al año, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería, sala de rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que dará servicio las 24 horas del día durante todo el año.
 
Ortega reveló que en este sexenio el Seguro Social ha invertido alrededor de 266 millones de pesos en Tabasco. Durante el evento se destacó que uno de los ejes prioritarios del instituto es la atención al derechohabiente, mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel importante las finanzas sanas del instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.
 
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez agradeció por la nueva unidad médica del Seguro Social en Tabasco, “particularmente en un sitio emblemático del crecimiento que tiene el estado, pues Pomoca, fraccionamiento del municipio de Nacajuca, representa una ciudad alterna a la cabecera municipal y sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a Villahermosa para recibir atención médica”.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS