Se encuentra usted aquí

IMSS entrega resonador magnético

Aparato para imágenes en 3D costó 37.5 mdp y fue instalado en el Hospital General de Aguascalientes
Beneficio. Con el resonador se evitará que derechohabientes de Aguascalientes tengan que ir a otro estado por ese servicio (IMSS)
28/03/2018
01:54
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, puso en operación un nuevo resonador magnético en el Hospital General de Zona número 2, en Aguascalientes, para que los derechohabientes no tengan que trasladarse a las ciudades de León o Guadalajara para obtener el servicio.

La inversión en este equipo fue de 37.5 millones de pesos, con lo que se generó un ahorro de 8 millones de pesos que se erogaban por la contratación de servicios subrogados.

El resonador, equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, permite optimizar los recursos y la capacidad instalada del IMSS, puesto que los estudios se realizarán de manera interna sin tener que referir a los derechohabientes a un tercer nivel de atención o a la subrogación.

Miguel Ortega dijo que como resultado del uso eficiente de los recursos y el programa de disciplina financiera se ha logrado incrementar los ingresos, lo que hace posible la compra de equipo médico.

El funcionario también inauguró el área de admisión hospitalaria, en la que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la calidad y calidez de los servicios que se brindan a 417 mil derechohabientes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció las inversiones del IMSS en el estado, las cuales benefician a más de un millón de pobladores, en materia de infraestructura hospitalaria y equipo médico.

Ambos funcionarios recorrieron más tarde el Hospital General de Zona número 3, el cual fue inaugurado en noviembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, y es uno de los 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar en los que el IMSS invierte 18 mil 700 millones de pesos en este sexenio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS