IMSS busca reducir problemas del corazón

Firma convenio con Mount Sinaí para beneficio de sus derechoabientes
Efectivo. El programa del IMSS Código Infarto ha logrado disminuir 70% de las muertes por problemas cardiacos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
03:40
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que cada día mueren 134 pacientes por enfermedades cardiovasculares, por ello, el organismo ha incluido en su cuadro básico de medicamentos la polipíldora, como un método terapéutico que disminuye hasta 40% el riesgo de nuevos eventos cardiacos y previene las consecuencias y recurrencias en pacientes integrados en la estrategia Código Infarto, anunció Tuffic Miguel Ortega, director general del instituto.

Al inaugurar el segundo Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, el titular del IMSS y el director de la Escuela de Medicina Mount Sinaí, Valentin Fuster, firmaron el convenio de colaboración para implementar estrategias que impacten favorablemente en la salud cardiovascular de los derechohabientes, con el programa A todo corazón y Health Heart México.

Este acuerdo incluye tres de los siete ejes del programa A todo corazón, así como la promoción de hábitos saludables desde la infancia en niños de guarderías del IMSS. También permitirá detectar y controlar los factores de riesgo cardiovascular con estrategias grupales en trabajadores del instituto para reducir la posibilidad de una enfermedad cardiovascular, “lo que permitirá ir más allá de las cuatro paredes de un hospital”, precisó Tuffic Miguel.

El programa Código Infarto, ha logrado disminuir aproximadamente 70% las muertes, al brindar atención oportuna y eficiente a personas en situación de infarto. El director del IMSS detalló que este servicio ya opera en 27 delegaciones del país y da cobertura en 208 unidades médicas, la meta es que en este 2018 se implemente en toda la república.

José de Jesús Arriaga, director de Prestaciones Médicas, dijo que con la estrategia A todo corazón, el IMSS cuenta con un modelo seccional para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que ahora tiene 10 mil pacientes tratados bajo este esquema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS