En este sexenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha beneficiado a más de 70 mil pacientes e intervenido quirúrgicamente a 16 mil 565, durante la realización de 113 encuentros médicos en distintos estados de nuestro país.

En 2017 realizó 8 mil 417 cirugías como resultado de las más de 14 mil 600 consultas que se llevaron a cabo en 29 jornadas médicas, principalmente en comunidades rurales e indígenas.

Mediante la estrategia denominada Encuentros Médicos Quirúrgicos (EMQ), del programa IMSS-Prospera, se atiende a la población de zonas alejadas para solucionar problemas de salud que van desde cataratas, corrección de malformaciones, secuelas producidas por accidentes, traumatismos y quemaduras, hasta el tratamiento de lesiones para evitar el desarrollo de cáncer de mama y cérvico-uterino en los pacientes.

El jefe de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS, Felipe Cruz Vega, dijo que 220 personas integran el equipo médico de especialistas, enfermeras, técnicos y rehabilitadores que de manera itinerante acude a comunidades rurales y permanece durante una semana valorando a los pacientes y realizando las cirugías necesarias.

En las localidades más alejadas y en donde el personal médico requiere equipo especializado para cirugías de alta complejidad, como trastornos de la vista o de tipo ginecológico, se movilizan unidades médicas quirúrgicas y de diagnóstico equipadas con equipos de mastografía, ultrasonido y rayos X, para realizar el mejor diagnóstico y cirugía.

Google News

Noticias según tus intereses