​IMSS abre segunda clínica de cáncer de mama en CDMX

Mikel Arriola, director del organismo, informó que esta unidad cuenta con cuatro mastógrafos y que se atenderán a más de 782 mil derechohabientes
19/10/2017
14:02
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Con una inversión de 73 millones de pesos fue puesta en operación la segunda Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cual dará servicio a la derechohabiencia de la delegación Norte del instituto en la Ciudad de México.

Mikel Arriola Peñalosa, director del organismo, sanitario informó que está unidad médica cuenta con cuatro mastógrafos de los cuales uno tiene la capacidad de realizar biopsias al instante en que es detectado un tumor.

Agregó que esta clínica tiene una capacidad diaria de 144 mastografías lo que permitirá mayor efectividad en materia de detección oportuna.

Recalcó que más de 782 mil derechohabientes se verán beneficiadas por esta nueva unidad que se ubica en las cercanías de la estación del metro Lindavista. Tendrá impacto inmediato en 419 mil mujeres de 40 a 69 años de edad y reducirá el tiempo de diagnóstico de 180 a ocho días.

La Clínica está equipada con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

Se prevé que en un año realice 37 mil 500 mastografías de detección, 12 mil consultas de evaluación diagnóstica; 4 mil 412 mastografías de diagnóstico; 7 mil 588 ultrasonidos diagnóstico y 3 mil 600 biopsias.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios