Hoy, último día de clases en escuelas que eligieron el calendario escolar de 185 días

En el modelo de 195 días, las clases se terminarán el 9 de julio y no habrá periodo de compensación; mientras que en el modelo de 200 días, las actividades en las escuelas normales y para la formación de maestros de educación básica se extenderán hasta el 16 de julio
Hoy, último día de clases en escuelas que eligieron el calendario escolar de 185 días
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
25/06/2018
19:16
Teresa Moreno
-A +A

Hoy fue el último día de clases para los niños que cursan en escuelas que eligieron el calendario escolar de 185 días durante el ciclo 2017-2018, lo que representa a cerca de 10% de los planteles de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria.

El calendario que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el actual ciclo escolar, marca que el fin de cursos para las escuelas que siguen el modelo de 185 días fue hoy. El receso iniciará justo en la semana previa al proceso electoral y se extenderá una semana más en el periodo pos electoral.

A esto, hay que sumarle un periodo de 10 días que se contará entre el 9 y el 20 de julio, en el cual se compensará el tiempo perdido por días no laborables para profesores y directores que ampliaron la jornada escolar, según el texto publicado en la página www.gob.mx/sep y en el Diario Oficial de la Federación (DOF); por lo cual, las escuelas volverán a sus vacaciones a partir del lunes 23 de julio y el último día del curso será el 20 de julio.

En el modelo de 195 días, las clases se terminarán el 9 de julio y no habrá periodo de compensación; mientras que en el modelo de 200 días, las actividades en las escuelas normales y para la formación de maestros de educación básica se extenderán hasta el 16 de julio.

En el modelo de 185 días, el cual fue adoptado por alrededor de 10% de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, el receso escolar se extenderá hasta el 19 de agosto. Los niños iniciarán clases en el nuevo ciclo escolar 2018-2019 el lunes 20 de ese mismo mes. Lo mismo ocurre con el modelo de 195 días y con el de 200.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal