Hospital General de Chihuahua ya dispone de Área de Hemodinamia

Tiene capacidad para realizar alrededor de mil 100 procedimientos diagnósticos y terapéuticos de enfermedades cardiovasculares al año, de los cuales 500 son cateterismos
Hospital General de Chihuahua ya dispone del Área de Hemodinamia
Fotografía: especial
18/06/2018
17:49
Perla Miranda
-A +A

Los derechohabientes del Hospital General de Chihuahua, Salvador Zubirán Achondo, que lo requieran ya podrán disponer del Área de Hemodinamia, la cual tiene capacidad para realizar alrededor de mil 100 procedimientos diagnósticos y terapéuticos de enfermedades cardiovasculares al año, de los cuales 500 son cateterismos (introducir un cáteter en el sistema vascular).

También serán atendidos en el Laboratorio de Biomédica que permite procesar de manera rápida las muestras de perfil tiroideo, hormonal, ginecológico y marcadores tumorales. En promedio permitirá realizar 60 mil pruebas al mes.

Al encabezar la inauguración de estas áreas, en el marco del 30 Aniversario del Hospital General de Chihuahua “Salvador Zubirán Anchondo”, José Narro Robles, secretario de Salud, resaltó que con la puesta en marcha de espacios como estos se reducirá el número de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad es de 132 mil al año.

Invitó a la población a participar en la prevención de estos padecimientos para evitar llegar a salas de urgencia u hospitales con problemas graves de salud.

Esto se puede lograr evitando a los cuatro jinetes del apocalipsis moderno: El tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio”.

José Narro se comprometió a hacer todo lo necesario para que antes de que concluya su administración los servicios de salud, programas, y unidades, queden en las mejores condiciones.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, mencionó que la puesta en marcha de esta infraestructura permitirá a su gobierno tener un ahorro de recursos, puesto que no se subrogarán diversos procedimientos médicos a instituciones privadas.

La Unidad de Hemodinamia ofrecerá atención de alta especialidad a personas que sufran infartos agudos al miocardio, malformaciones arteriovenosas o problemas de hígado o páncreas.

Esta cuenta con un equipo de recursos humanos conformado por nueve enfermeras, dos cardiólogos intervencionistas, un clínico, tres anestesiólogos, tres técnicos en Rayos X, un radiólogo y tres administrativos. Además, tiene equipo de alta especialidad, dos camas de recuperación de estancia corta y ocho de cuidados intensivos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY