Homenajean a Rafael Tovar y de Teresa

Se realizará un concierto en el Palacio de Bellas Artes al cumplirse un año de su fallecimiento
10/12/2017
02:48
Notimex
-A +A

Promotor cultural, diplomático y primer secretario de Cultura federal, amante de la música, la literatura y el cine, Rafael Tovar y de Teresa es recordado este 10 de diciembre al cumplirse un año de su fallecimiento.

A manera de homenaje, se realizará un concierto en su memoria el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, con un programa en el que el Coro de México interpretará la Pequeña misa solemne, de Gioacchino Rossini, bajo la dirección de Gerardo Rábago.

“La obra de Rafael quedará por muchísimos años a favor de México y de la cultura”, expresó en esos momentos Saúl Juárez, titular del área cultural y artística de la Secretaría de Cultura, mientras que el violonchelista Carlos Prieto destacó que “el tiempo permitirá valorar la magnitud de su labor. Fue un hombre que dedicó su vida a la cultura”, dijo.

El escritor Eduardo Lizalde apuntó que Tovar y de Teresa “fue un amigo muy querido. Se va una gran personalidad; hombre culto, profesional y de primer orden. Realizó una carrera vertiginosa y brillante”.

Por instrucciones presidenciales, Rafael Tovar y de Teresa recibió un homenaje póstumo el 12 de diciembre de 2016 en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que “Rafael Tovar permitió transformar al país en los últimos 40 años. Fue amante de la música, la literatura, el cine; hombre apasionado de lo que hizo. Entregó lo mejor de sí; sus conocimientos y sabiduría quedan como su legado en decenas de instituciones”.

Rafael Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Se desempeñó en diversos cargos de la administración pública y fue el primer secretario de Cultura federal de México, además de historiador, ensayista, diplomático y abogado, de acuerdo con la biografía publicada por el INBA. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS