Homenajea hoy la UNAM a Porfirio Muñoz Ledo

Izquierda va a ganar de forma arrolladora en 2018, afirma; estabilidad del país depende de una elección libre, considera
Para Porfirio Muñoz Ledo, la estabilidad del país depende de una elección libre en 2018, pues de lo contrario habría un descarrilamiento dramático de la nación (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
02:17
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En la antesala de un homenaje que hoy se realizará en la UNAM por su trayectoria, el ex embajador de México ante la Unión Europea Porfirio Muñoz Ledo afirma que la izquierda ganará, de una manera “arrolladora”, la elección presidencial de 2018.

“Vamos a ganar las elecciones de 2018 de una manera arrolladora. Lo que necesitamos es dar un salto adelante, no pueden evitar la victoria de la izquierda en el país”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, previo a la jornada en homenaje a su persona, a las 13:00 horas en el auditorio Dr. Jorge Carpizo, de la Coordinación de Humanidades, Muñoz Ledo vaticina que habrá tres nombres en la boleta el próximo año: Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena; José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y no habrá candidato independiente por la dificultad de juntar las firmas.

El ahora coordinador General de la Unidad para la Reforma Política del Distrito Federal, afirma que el partido tricolor “no va a ganar en ninguna circunstancia”, porque no tienen con qué en 2018.

“El PAN tampoco va a ganar, va ganar la izquierda de una manera arrolladora.

“El PRI no tiene posibilidad de ganar, no llega al 20%. ¿Con qué llega al PRI? El PRI tiene un descrédito nacional sin limite”, expresó.

Quien encabezó la transición y le quitó al PRI el poder en la Cámara de Diputados en 1997, recuerda que en 1988 le robaron las elecciones a la izquierda, pero ahora es “un momento crucial en el país, no hay más solución que la izquierda gane”.

A pesar de estar convencido de que la izquierda ganará la Presidencia de la República, advierte que si existiera una obstrucción con dinero para ese cometido, puede haber un descarrilamiento dramático para el país.

“La vida pública, la estabilidad del país, depende de una elección libre, si hay un Estado de México dos, el país se va a descarrilar. Y si hay una obstrucción por dinero, el país se puede descarrilar de una manera dramática”, expuso.

Sobre el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el ex diputado constituyente lo calificó como una “careta para la candidatura del panista Ricardo Anaya”.

“¿Cuál frente? Anaya no va a dejar su candidatura. Anaya no va a renunciar a su candidatura en ninguna circunstancia”, subrayó.

Se dice entero y sigue en la lucha por lo que cree y también por sus convicciones. A su homenaje se prevé acudan personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente e Ifigenia Martínez, entre otros.

“Un cambio fundamental del país, he luchado por él, rompí con el sistema, me correspondió quitarle el poder al PRI en la Cámara de Diputados”, recuerda el político.

“Capitaneé un tiempo la izquierda de este país, soy un hombre de convicciones, este país necesita autodeterminación, elegir a sus gobernantes”, dice cuando se le pregunta de su trayectoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS