​Hay resultados en seguridad, empleo y desarrollo: De la Madrid

El titular de Turismo encabezó en Yucatán la reunión de delegados de la administración pública federal; les pide continuar coordinación con entidad y municipios
​Hay resultados en seguridad, empleo y desarrollo: De la Madrid
Enrique de la Madrid Cordero se reunió con delegados federales en Yucatán. / Cuauhtémoc Moreno Cabrera – EL UNIVERSAL
06/03/2018
22:08
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

En el marco de la reunión de trabajo de delegados de la administración pública federal, que presidió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se aseguró que hay resultados en materia de seguridad, empleo, desarrollo social, infraestructura y economía que el estado ha logrado como parte de la coordinación con el gobierno local.
 
De la Madrid Cordero estuvo en el  encuentro en calidad de comisionado de la Presidencia de la República para Yucatán, y ahí expresó que el desarrollo de la entidad se mantiene dinámico gracias a que continúa con la menor incidencia de delitos de alto impacto en el país, como son secuestros, homicidios y crímenes relacionados con el crimen organizado.
 
De La Madrid Cordero sostuvo también que en materia económica Yucatán detonará con el desarrollo de la Zona Económica Especial, la cual será la única en su tipo en el país.
 
“La Zona Económica Especial de Progreso generará 33 mil empleos en los próximos 20 años y contribuirá a incrementar de cuatro a 28 por ciento la participación del sector ciencia y tecnología en el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.
 
De la Madrid Cordero pidió a los delegados federales yucatecos  “continuar con los trabajos de coordinación entre la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios para que los esfuerzos se mantengan focalizados para llevar prosperidad a la gente”.
 
Asimismo el delegado de la Segob Rubén Valdez Ceh, también coordinador de delegaciones federales en Yucatán, expresó que la revisión de avances en los sectores Social, Agrario, Económico y de Seguridad de la Federación en Yucatán permiten acelerar la implementación de proyectos y programas de alto impacto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS