Harán encuesta en IPN sobre director general

El sindicato del Politécnico asegura que la gestión de Enrique Fernández no ha cumplido con los objetivos planteados tras la salidad a Yoloxóchitl Bustamante. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/10/2017
01:00
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional alista la aplicación de encuestas para consultar a la comunidad politécnica sobre la reelección del actual director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht.

Las encuestas serán levantadas en las 100 unidades del IPN los días 7 y 8 de noviembre. Se preguntará a alumnos, académicos y trabajadores si están de acuerdo con la permanencia de Fernández Fassnacht en el cargo o que no se reelija. Los resultados se darán a conocer el día 18 de ese mes; también se tiene programada una marcha para el día 9 con dirección a Los Pinos.

Silvio Lira Mojica, fundador del sindicato llamó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, a no ratificar por tres años más en el cargo al actual director general de esta casa de estudios, puesto que consideró que “sería muy peligroso” para la comunidad politécnica.

Acusó que el actual director del IPN no ha logrado en los tres años de su administración cumplir con las tareas encomendadas tras el conflicto estudiantil que desató el paro de actividades en la institución en 2014, entre ellas la creación de la Comisión Organizadora del Consejo Nacional del Politécnico. “Fernández Fassnacht está haciendo todo lo contrario a lo que se comprometió, a través de mentiras y falsedades”.

Dio a conocer que en breve recurrirán ante las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados, y de Ciencia y Tecnología del Senado, donde, dijo, “entregaremos un documento para solicitar que el Presidente rechace la ratificación del actual titular del IPN”.

Lira Mojica señaló que Enrique Fernández ha ejecutado “acciones de represión” contra los trabajadores, como levantar actas de abandono de empleo a empleadas de esta casa de estudios que se tardan en el baño. Consideró que el instituto se encuentra en “un estado de descomposición”, por lo que urgió a revisar la gestión del actual director general antes de decidir, “la situación es peor que con Yoloxóchitl Bustamante”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS