Gustavo Mohme presidirá por segunda vez la SIP

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, de EL UNIVERSAL, va a Junta de Directores
La SIP será presidida por segunda ocasión por el periodista peruano Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República de Lima (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/11/2017
02:22
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El periodista peruano Gustavo Mohme Seminario presidirá la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para el periodo 2017-2018, tras las elecciones de la 73 Asamblea General celebrada en Salt Lake City, Utah, a finales de octubre.

La organización dio a conocer a sus autoridades luego de las elecciones que se realizaron durante su Asamblea General; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, fue elegido para integrar la Junta de Directores de la SIP para el periodo 2017-2020.

Antes, en octubre de 2002, el Licenciado Ealy Ortiz fue electo integrante de ese órgano de la SIP para un periodo de tres años.

Es la segunda ocasión en que Mohme Seminario, director del diario La República de Lima, preside a la organización; antes lo hizo en el periodo 2014-2015. Ahora sucederá a Matthew Sanders, del Deseret Digital Media de Salt Lake City.

Como presidente honorario vitalicio fue electo Scott Schurz, del Herald-Times de Bloomington, Indiana, Estados Unidos; también fueron elegidos María Elvira Domínguez, de El País, de Cali, Colombia, quien se desempeñará como primera vicepresidenta; Christopher Barnes, de The Gleaner, Kingston, Jamaica, será el segundo vicepresidente; José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador, ocupará el cargo de tesorero, y Bartolomé Mitre, de La Nación, Buenos Aires, Argentina, será secretario.

Mientras que el director ejecutivo de la SIP será Ricardo Trotti el Comité Ejecutivo estará presidido por Jorge Canahuati, del Grupo OPSA, de San Pedro Sula, Honduras.

Otros cargos asignados fueron los de presidente del directorio del Instituto de Prensa, que ocupará Fabricio Altamirano, de El Diario de Hoy, de San Salvador, El Salvador; Silvia Miró Quesada, de El Comercio, de Lima, Perú, será la presidenta; André Jungblut, de Gazeta do Sul, Santa Cruz do Sul, Brasil, y Laura Puertas, de Medcom, Panamá, Panamá, se desempeñarán como vicepresidentes; Norberto Frigerio, de Publirrevistas de Buenos Aires, Argentina, será tesorero, y Jaime Ruiz Moreno, de Novedades de Campeche, Campeche, México, secretario.

El Fondo de Becas lo presidirá María Catalina Saieh, de Copesa, Santiago, Chile; Pamela Howard, de Scripp Howard Foundation, Cincinnati, EU, y Leonor de Etchevehere, de El Diario de Paraná, Paraná, Argentina, son vicepresidentas; Ildefonso Chávez Olveda, de Pueblo de Chihuahua, México, tesorero, y Carlos Salinas, de El Diario de Coahuila, Saltillo, México, secretario.

La SIP es una entidad dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa en América. La integran más de mil 300 publicaciones y tiene sede en Miami, Florida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS