Graba derrumbe y se salva de morir "por instinto"

Herón Zaragoza logró captar el sismo mientras escapaba de su edificio
01/10/2017
01:43
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

El 19 de septiembre pasado, a la 1:10 de la tarde, Herón Zaragoza Chávez, productor de la compañía Trifulka Records y cantante de rock, se encontraba en su departamento ubicado en la Unidad Habitacional Tlalpan, donde grababa un video junto con el cantante Gerardo Vantroi, en el que detallaba los avances de la grabación del último disco del rockero.

En un video que Zaragoza Chávez subió a su cuenta de Facebook se observa que cuando están despidiéndose de sus seguidores, comienza el sismo, lo que hace que Gerardo Vantroi lo interrumpa y exclame: “¡Y está temblando!”. De inmediato se observa a los dos hombres salir corriendo del departamento.

Mientras huyen, en la videograbación de cuatro minutos que realizaba el cantante del grupo Skalo con un selfiestick, se escucha la alarma sísmica y, al mismo tiempo, gritos así como vidrios que se rompen.

“Fue muy inesperado, estamos grabando en mi estudio que está en mi departamento, en el segundo piso, y por instinto corrimos. Yo salí grabando, pero cayeron piedras y vidrios que pegaron en el ce lular, por eso es que ya no sigue la grabación, pero si se escuchó cuando colapsó el edificio de la unidad”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.

Indica que su amigo Gerardo Vantroi sufrió fracturas al salir del departamento, “a él, cuando sale, el movimiento lo azota contra la pared y rodó por las escaleras. Ahora está recuperándose, porque tiene fractura en una clavícula y golpes, pero está bien”.

Herón Zaragoza dice que, inmediatamente después del sismo, sacó todo su equipo de grabación, porque sabía que tardaría mucho tiempo en regresar a su departamento.

“También lo hice para evitar que alguien me lo pudiera robar. Es equipo que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo hacerme de él, por lo que mejor decidí sacarlo”, comentó.

El rockero indica que en esta unidad habitacional lleva viviendo toda su vida, por lo que es una zona que “me gusta mucho. Aquí viví toda mi niñez, toda mi juventud y hasta el día de hoy. Aquí he vivido 41 años y aquí deseo seguir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS