Gonzalo Aguilar Zinser, defensor de causas sociales y personajes polémicos

El reconocido penalista denunció al gobierno mexicano por el operativo “Rapido y Furioso” que permitió el ingreso ilegal de armas al país provenientes de EU como una supuesta estrategia contra el Cártel de Sinaloa
01/02/2018
10:52
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Gonzalo Aguilar Zinser, reconocido penalista que utilizó su pericia para apoyar causas sociales y defender a personajes polémicos ante los tribunales del país.

Fue hermano del ex canciller Adolfo Aguilar Zinser, fallecido en 2005, integrante del despecho jurídico Aguilar y Quevedo, junto con Alonso Aguilar Zinser.

Una de sus principales luchas fue contra la violencia que vive México.

Denunció al gobierno mexicano por el operativo “Rapido y Furioso” que permitió el ingreso ilegal de armas al territorio nacional provenientes de Estados Unidos como una supuesta estrategia contra el Cártel de Sinaloa.

Formó parte del equipo de defensa del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier y su hijo; del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y de Raúl Salinas de Gortari.

Además, en los foros en los que participaba se pronunciaba a favor de la legalización de la marihuana en el país como una opción no violenta para luchar contra la delincuencia organizada.

Su muerte ha causado que Marcelo Ebrard, María Elena Morera y la Suprema Corte de Justicia de la Nación expresen sus condolencias a la familia y lamenten públicamente su pérdida.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS