Gobierno federal declara a la Industria Farmacéutica sector estratégico para el país

Los titulares de Salud, José Narro Robles, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, firmaron los convenios correspondientes con los representantes del sector considerado fuente importante de inversión extranjera directa
Los titulares de Salud, José Narro Robles, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, firmaron los convenios correspondientes con los representantes del sector farmacéutico considerado fuente importante de inversión extranjera directa
Los titulares de Salud, José Narro Robles, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, firmaron los convenios correspondientes con los representantes del sector farmacéutico. Foto: Especial
15/06/2018
14:07
Ricardo Moya
México
-A +A

La industria Farmacéutica y de Dispositivos Médicos fue declarada como sector estratégico para el desarrollo del país en materias económica, social y de salud, por el gobierno federal, a través de las Secretarías de Salud y de Economía, encabezadas por José Narro Robles e Ildefonso Guajardo Villareal, respectivamente.

Tras la firma de un convenio, realizada durante la XXVII Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, entre los titulares de ambas secretarías de estado, se consideró a ambos sectores como fuente importante de inversión extranjera directa.

Se informó que un ejemplo de ello es que en lo que va del sexenio, han invertido poco más de 3 mil millones de dólares y generado alrededor de 85 mil empleos directos y cerca de 300 mil indirectos.

En su mensaje, frente a los asistentes entre quienes se encontraba el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, Narro Robles confió en que con este convenio se emprenderán nuevas líneas de investigación clínica.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que como política industrial “tenemos que trabajar juntos con todos los instrumentos del Gobierno de la República para apoyar la innovación y la aportación de las nuevas tecnologías”. 

Afirmó que el diagnóstico que acompaña a este convenio debe ser un instrumento flexible “que podamos enriquecer industria y gobierno en el largo plazo, para capturar el empeño de los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos, fundamentales para la economía nacional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO