Gobierno de la Ciudad lanza plan para huérfanos

Apenas se ha identificado a un niño que perdió a sus padres, pero la cifra podría ascender a 200, dice Miguel Ángel Mancera
Acompañamiento. El programa del gobierno capitalino busca respaldar a niños a través de apoyos para la educación y atención a la salud física y emocional (ESPECIAL)
30/09/2017
02:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el Plan de Reconstrucción Familiar para apoyar a los menores de edad que pudieron haber quedado huérfanos por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que sólo se tiene un caso identificado en el derrumbe del edificio de Álvaro Obregón. Sin embargo, se prevé que, conforme a cifras oficiales, se pudiera dar apoyo a 200 niños.

Esa cifra se estimó, de acuerdo con el titular del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez, con base en estadísticas, pero reiteró que hasta el momento sólo hay un caso identificado y comentó que seguirán revisando la situación.

Además se beneficiará a madres y padres que perdieron a sus parejas, así como a familias con hijos que se quedaron sin vivienda.

“Estamos hablando de estas familias que han perdido a su principal sostén, de niños y niñas que con motivo de este sismo han quedado en el desamparo, niños y niñas que han perdido o a su papá o a su mamá o ambos, y que ahora estarán enfrentando una realidad mucho más difícil”, afirmó Mancera.

En respuesta al problema se lanzará el Plan de Reconstrucción Familiar, que incluye 20 programas sociales de apoyo para la educación, vivienda, salud física y emocional.

Los interesados en acceder a este plan del gobierno local deberán llenar el formato Acceso inmediato al programa, mediante el cual podrán recibir los apoyos sin necesidad de inscribirse a una lista de espera.

Entre los programas que se ofrecerán destaca Niñas y Niños Talento, que consta de un apoyo económico de 175 pesos al mes y dos ahorros de 600 pesos semestrales, más actividades en ciencias, artes o deportes.

También está el apoyo de albergues, donde la familia afectada puede encontrar un espacio para la integración familiar, capacitación para el empleo, educación, alimentación, apoyo sicológico y médico.

“No se trata de darles en este momento un apoyo económico y dejarlos. Se trata de hacer un plan de vida familiar en la reconstrucción sólida”, dijo el mandatario.

Condonación de trámites. El jefe de Gobierno firmó un decreto de condonación de 100% del pago de trámites jurídicos en materia de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como de aquellos realizados ante la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

La condonación estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY