​Garantiza Nuño condiciones dignas para escuelas dañadas por sismos

De gira en Mixquiahuala, Hidalgo, el titular de la SEP destacó que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores
El funcionario resaltó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y normalizar las clases. /Especial
26/10/2017
16:39
Teresa Moreno
-A +A

Están en marcha los trabajos para la reconstrucción de las escuelas  y la reubicación de los alumnos pertenecientes a 16 mil planteles dañados tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en gira de trabajo.
 
“Estamos en la etapa de la reconstrucción y la reubicación de los niños y jóvenes en todo el país. Aquí en Hidalgo, pero también en todas las entidades que se dañaron. Son un total de 16 mil escuelas que tienen daños, 11 mil que tienen daños menores, que ya se iniciaron las reparaciones, cinco mil que tienen que hacer una reconstrucción parcial, otras que requieren de reconstrucción total, vamos avanzando en todos los frentes”, dijo.
 
En un recorrido por el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo dijo que las escuelas dañadas por los sismos “quedarán en condiciones de dignidad”, que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores, y se trabaja para que se recupere la infraestructura escolar, para normalizar clases en las entidades afectadas por los sismos.
 
Explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que otras cinco mil requerirán rehabilitación parcial o total, como el plantel hoy visitado, en el que se  reconstruirán ocho salones, y se mejorarán las instalaciones comunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS