Galardonan al ISSSTE por apoyo a la tercera edad

Recibe Premio de Buenas Prácticas para las Américas por el programa DeportISSSTE
El programa también responde a la necesidad de combatir el sobrepeso y obesidad que son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus, indicó el instituto (ISSSTE)
10/01/2018
03:07
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Por contribuir al fomento de la salud de más de un millón de derechohabientes de la tercera edad, el ISSSTE ganó un Certificado de Mérito en el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

El proyecto premiado fue DeportISSSTE, para jubilados y pensionados, que consiste en realizar encuentros deportivos de taichí, atletismo, natación y cachibol.

En 2017 se llevaron a cabo actividades recreativas en las 35 delegaciones estatales del ISSSTE a nivel nacional y cuatro convivencias regionales en Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán.

Al recibir el galardón, José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto, dijo: “En el ISSSTE consideramos que la práctica del deporte es un extraordinario instrumento para el desarrollo integral de los derechohabientes y del bienestar social, por lo que nuestro objetivo es sumar a un mayor número de jubilados y pensionados, así como a los trabajadores y sus familias”.

Este programa también responde a la necesidad de combatir el sobrepeso y obesidad que hoy son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus, que es la primera causa de muerte en el país.

“Hay que prevenir el sedentarismo, que puede desencadenar enfermedades, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes, por lo que el deporte y la actividad física son cruciales para mantener una vida prolongada y saludable; además, aumentan el bienestar y expectativa de vida, y reducen la probabilidad de padecer enfermedad coronaria”, explicó Baeza Terrazas.

Una de las metas de este programa consiste en convertirlo en un modelo de desarrollo de cultura física y deporte, que fomente la participación masiva y organizada de la derechohabiencia, así como fortalecer el programa PrevenISSSTE, para impulsar la coordinación entre delegaciones estatales y regionales del instituto y los gobiernos locales.

Baeza Terrazas dijo que DeportISSSTE tiene un buen nivel de aceptación y que el Programa Rector Anual de Fomento Deportivo ofrece una oferta amplia para satisfacer a los derechohabientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS