Galardona Crónica a Matos Moctezuma, Herrera Corral, Lazcano y a la Universidad de Guadalajara

Destaca el diario sus aportes en las categorías de Cultura, Ciencia, Academia y Comunicación Pública
Eduardo Matos en fotografía de archivo. Juan Carlos Reyes EL UNIVERSAL
09/10/2017
13:48
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Con el reconocimiento a su trayectoria el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma en la categoría de Cultura; el físico Gerardo Herrera Corral, en Ciencia y Tecnología; la Universidad de Guadalajara, en la categoría de Comunicación Pública; y al biólogo Antonio Lazcano, por su contribución a la Academia, fueron galardonados con el premio Crónica.

En la octava entrega del galardón que entrega ese diario se reconoció a las personalidades más destacadas en el ámbito de la ciencia, la academia, la cultura y la comunicación. En la premiación, los galardonados destacaron el papel y la importancia que tuvieron los jóvenes y los brigadistas que durante la emergencia por los sismos del 7 y el 19 de septiembre se unieron para apoyar en las labores de rescate y salvamento. Señalaron que lo que sigue ahora es la reconstrucción del país.

Durante la ceremonia de entrega, que se celebró en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el presidente del periódico La Crónica, Jorge Kawaghi Gastine, señaló que el premio que se entrega desde 2011 se ideó para promover entre los jóvenes mexicanos la importancia de los valores y que se honre a las personas con valores en lugar de aquellos que tienen "triunfos efímeros, equivocando los caminos de la tranquilidad, de la dignidad y del bienestar", señaló

"Debemos de buscar y reconocer a estos grandes mexicanos que existen para que nos enseñen con lo que ellos son como trabajar por el bien de nuestro querido país", dijo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS