​Frente debe ponderar a ciudadanía, no a partidos: Romero Hicks

El senador y aspirante presidencial panista consideró que el verdadero paso que debe dar esa sociedad de partidos es priorizar a los ciudadanos y no a los intereses de los institutos políticos
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
04/10/2017
20:32
Redacción
-A +A

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que el llamado Frente Ciudadano por México debe priorizar a la ciudadanía y no a los intereses de los institutos políticos si es que su objetivo real es cambiar al país.
 
En un comunicado, el también aspirante presidencial celebró el anuncio de las dirigencias de los partidos que lo conforman de su entrada formal a una segunda etapa pero recalcó que si la meta sólo es ganar por ganar, no merecemos el apellido "ciudadano".
 
Insistió que el verdadero paso al frente del Frente Ciudadano por México es ponderar a la ciudadanía y no a los partidos.
 
"Vamos a colaborar para que las consultas ciudadanas sí sean consultas y sí sean ciudadanas, no nos vamos a prestar a simulaciones. Y es que no se trata de proyectos personales, debemos antes, acercarnos a la ciudadanía, escucharla y construir una propuesta con una candidatura a su altura", expresó.
 
Romero Hicks dijo  respetar la postura de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles que piden un método de elección abierta del abanderado presidencial del Frente, pero enfatizó que a nadie deben ganarle las "ansias".
 
Señaló que la candidatura presidencial del Frente, debe ser encabezada por aquel que pase las siguientes pruebas: la prueba de la integridad, capacidad ejecutiva probada, ser factor de diálogo y no de encono, es decir, un conciliador con experiencia política y ejecutiva, así como experiencia internacional.
 
Por último, refirió que ha sostenido reuniones con dirigentes dentro del PAN, mismos que intensificará en los próximos días, ello aunado, a encuentros con destacados políticos de la izquierda.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS