Fovissste ha recibido más de 5 mil reportes de daños por sismos en casas

El vocal ejecutivo del fondo señaló que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas
29/09/2017
17:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), informó que hasta el día de hoy se han recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El titular de Fovissste indicó que de ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.

Luis Antonio Godina Herrera señaló que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en el estado de Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca.

El funcionario federal señaló que entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; en tanto que el Estado de México suma 441, y Puebla 192.

Godina Herrera informó que todos los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; en tanto que por cobertura por pérdida de vivienda hasta por un millón de pesos.

Exhortó a los derechohabientes cuyos hogares se vieron afectados a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir directamente a los departamentos de vivienda de su estado para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

El titular de Fovissste agregó que los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS